Mi primer trabajo fue a los 14 años como aprendiz del Bar»Negresco» de Reus.
Después pasé a desempeñar el puesto de ayudante de Barman en el Bar»Savoy» de Reus, esta tapa duró solamente unos 6 meses ya que me mudea Barcelona donde empecé a trabajar como ayudante de Barman en la cervecería»Pay-Pay».
Después de esta etapa, tuve que abandonar momentáneamente la hostelería pararealizar el servicio militar.
A continuación, ingresé como encargado en el Camping «Almenara»,donde supervisaba los servicios de Bares y Restaurante. Aproximadamente estuveun año.
Volví para Reus, donde estuve trabajando como Barman en la cafetería»Ribas» por un periodo aproximado de 2 años.
Después comencé con primer Barman en el Salón de Té «Tinell» de Reus,allí adquirí una gran experiencia en La Cocteleria internacional, lo que me sirviópara ir de primer Jefe de Bares en el Hotel «Park San Jordi» de Playade Aro.
Al terminar la temporada de verano, pasaba las temporadas de invierno enAndorra, donde desempeñaba el puesto de primer Maître de restaurante del»Hotel Andorrá».
A partir de entonces, decidí utilizar toda la experiencia acumulada entre Baresy Restaurantes para comenzar a trabajar por mi cuenta. Asociando con quienhabía sido mi segundo Jefe de Bares del Hotel «San Jordi» el Sr.Miguel Josa, juntos emprendimos un nuevo reto que duro 12 años, la cafetería»Jomis», que quería decir José y Miguel. Esta etapa finalizó con laventa de la cafetería, separando la sociedad y cada uno continuo en la Hostelería por su cuenta.
Esta vez el destino hizo que comenzase a desempeñar el puesto de Jefe de Salade la mítica y famosa «Sala Galas» de Salou. Esta sociedad encabezadapor el Sr. Cabrera Blanc, alcanzó la categoría de una de las mejores salas deEuropa con actuaciones diarias de grandes figuras del espectáculo como latristemente desaparecida Roció Jurado, Montserrat Cabellé, Raphael, José LuisMoreno, Dyango, Isabel Pantoja, Pedro Ruiz, José Vélez, Tip y Coll, FernandoEsteso, el espectacular Ballet de Carmen Mota y el Ballet internacional de PacoBorao y muchísimos más personajes famosos del mundo del espectáculo imprimiendoun sello de calidad en la noche de Salou, a día de hoy «irremplazable».
A finales de la década de los 80, empezó a surgir el desarrollo turístico delas Islas Canarias y continuando mi relación profesional con el Sr. CabreraBlanc, fui encomendado la tarea de formar un equipo humano de plantillas paralos departamentos de Bares y Restaurantes de la cadena de Hoteles Princes. Miprimer Hotel en las islas fue el Lanzarote Princes y a continuación inauguré elHotel Gran Canaria Princes como Jefe de Bares, pero enseguida me hice cargo de todoslos departamentos de alimentación y bebidas: Bares, restaurante y animación.Aquí empecé a trabajar en estrecha relación laboral con el Sr. Joan Cruz Nuez,una solida relación que continua todavía a día de hoy.
A continuación comenzamos a gestionar el Hotel Taurito en la localidad de Mogány al poco tiempo inauguramos el Hotel Suite Princes, llevando simultáneamentela dirección de alimentación y bebidas en los 3 Hoteles.
Una década completa de gratificantes logros profesionales y personales quellegó a su fin, cuando junto con el Sr. Joan Cruz nos mudamos a la Isla vecina,Tenerife.
Surgía un nuevo proyecto, impulsado por el Sr. Cruz y la familia Mora, laconstrucción del Hotel Jacaranda y la formación del grupo AQA. En menos de una décadaeste grupo además de su decisión Hotelera contaba con su división inmobiliaria(Polten Consulting, Selenium Construct), Servicios Turísticos Kaunas y suúltimo proyecto San Blas Reserva Ambiental.
En esta etapa he desempeñado varios puestos desde Director de Hotel a Adjuntode Dirección General, hasta llegar a mi puesto actual Consejero del grupo AQA.
Este es un breve resumen con pinceladas de mi historia en la hostelería, sequedan aún muchas cosas en el tintero, pero poco a poco se irán descubriendo alos lectores de esta página.